24 jul 2017

Asegúrese de que su negocio esté debidamente protegido


Si está iniciando o tiene en marcha una pequeña empresa, usted debe conocer la importancia de mantener su estabilidad financiera. Todo, desde gestionar el flujo de caja, hasta mantenerse al día con los pasivos fiscales es crucial. Otro factor clave para la fortaleza financiera de la empresa es asegurar que su negocio esté protegido contra los posibles riesgos que pudiera enfrentar.

Pueden ocurrir situaciones inesperadas, y es muy conveniente explorar opciones de seguros para limitar el impacto que un evento no planificado podría tener en sus activos más importantes.

Comience comprendiendo sus políticas actuales e identifique las áreas en las que usted y su empresa pueden estar expuestos a riesgos. A continuación anoto algunas ideas básicas que podrían servirle de guía.

Los fundamentos del seguro empresarial.

Entre las formas de seguro que se aplican a la mayoría de las empresas podrían considerarse las de:

  • Responsabilidad general: Este tipo de seguro proporciona cobertura para asuntos legales que van desde lesiones en su propiedad a reclamaciones de difamación o calumnia.

  • Responsabilidad de producto o profesional: si su empresa fabrica, distribuye o vende productos a nivel minorista, este seguro protege contra reclamaciones relacionadas con defectos del producto. El nivel de riesgo que incurre depende de los tipos de productos que vende y su potencial para hacer daño. La cobertura de responsabilidad profesional pertenece a las empresas que prestan servicios. Esta cobertura, a menudo denominada "seguro de errores y omisiones", protege contra los errores que podrían ocurrir.

  • Seguro de propiedad comercial: Al igual que usted necesita un seguro en su casa, lo mismo es para su propiedad de negocio, incluso si usted alquila su espacio físico para el negocio. Este seguro protege los activos valiosos de su empresa contra riesgos como incendios, daños por inundaciones, vandalismo o robo.

Tipos de seguros especializados

Dependiendo del enfoque y el estado de su negocio, diferentes tipos de seguros pueden ser necesarios. Asegúrese de revisar estas opciones y otras de su sector para determinar lo más conveniente para usted:

  • Seguro de negocio para el hogar: Si ejecuta su negocio dentro de su casa, es probable que el seguro de propietario estándar no cubre los riesgos asociados con el negocio. Revise su póliza para ver si se necesita cobertura separada o adicional.

  • Compensación del trabajador: Si usted tiene empleados, es probable que tenga que tener una política de compensación del trabajador en el lugar para cubrir lesiones o muertes que podrían ocurrir durante su horario laboral.

  • Seguro de automóvil: Vehículos específicamente propiedad de la empresa requieren seguro completo. Los empleados que utilizan sus propios automóviles pueden ser cubiertos por pólizas de seguro personal en la mayoría de los casos, pero asegúrese de consultar con su aseguradora. Es posible que necesite un seguro adicional para proteger a la empresa en caso de que uno de sus empleados tenga una cobertura insuficiente.

  • Seguro de interrupción de negocios: Un desastre natural u otro evento catastrófico podría interrumpir su operación comercial durante días, semanas o incluso meses. Esta forma de cobertura puede compensar a las empresas por los ingresos perdidos durante esos períodos. Por lo general, es más adecuado para una empresa que opera desde una ubicación específica, como una tienda minorista.

  • Cobertura cibernética o de violación de datos: si la información confidencial sobre empleados, proveedores o clientes está almacenada en sus computadoras y otros dispositivos, puede haber un impacto financiero si su empresa está sujeta a un ataque cibernético. Este seguro puede ayudar a cubrir los costos asociados con la notificación de las partes afectadas, relaciones públicas y acciones legales.

  • Cobertura de prácticas de empleo: Los empleadores pueden ser objeto de acciones legales por parte de empleados y otros, incluyendo acusaciones de discriminación, hostigamiento o terminación ilícita. Las políticas están disponibles para protegerse contra estos costos.

  • Responsabilidad de directores y funcionarios: Esta cobertura protege a los individuos que ocupan puestos de autoridad en la empresa si son demandados por decisiones comerciales o acciones tomadas.

  • Seguro de vida: Si tiene socios o comparte la propiedad del negocio con algunos accionistas, piense en lo que le sucede a la empresa si uno de los asociados fallece inesperadamente. ¿Otro propietario está en una posición financiera para comprar una participación adicional en la empresa? El seguro de vida puede ser una parte clave de su plan de sucesión.

Busque soluciones que sean adecuadas

No hay una solución "universal" cuando se trata de seguros de negocios. Los tipos de cobertura que necesita y el tamaño de su negocio puede guiarlo para encontrar el mejor enfoque. Trabajar estrechamente con profesionales financieros y de seguros puede ayudarle a clasificar sus metas y determinar una estrategia de protección adecuada.

Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.