21 sept 2016

Los Empresarios Ambiciosos


El empresario ambicioso por lo general tiene un gran sueño y sabe que sólo tiene que concentrarse en alcanzar su visión para hacer que se convierta en realidad. La vida para él se vuelve emocionante y alcanzar el éxito es sólo cuestión de tiempo, su pregunta no es si llegará, sino cuándo.

La idea detrás del negocio, ya sea ofrecer un producto o servicio, lo llena de pasión y alimenta su voluntad para lograr sus metas. Ahora es un sueño, pero él lo tomará, le dará vida y lo convertirá en un negocio exitoso. Solo hay que conseguir que despegue y luego gestionarlo de la manera correcta para que tenga éxito.

Si usted se considera un empresario ambicioso, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a empezar para sacar el máximo provecho de sus ideas.

Quizás el mejor consejo es mantener las cosas lo más simple posible; esto se puede lograr mediante la PLANEACIÓN. Entrar en un negocio del que no sabe nada es peligroso, podría estar partiendo de un planteamiento equivocado y haciendo el camino mucho más difícil.

La ambición lo dotara de una gran energía y, por supuesto, lo motivará a trabajar con entusiasmo y empeño, pero recuerde que el éxito no puede precipitarse. Algunas de las empresas más exitosas por lo general resultan muy diferentes de los planes originales una vez que han alcanzado el éxito. Sea persistente pero paciente cuando se encamine hacia el éxito en su negocio, con seguridad llegará… pero puede llevarse su tiempo. 

Otra cosa a tomar en cuenta es que la mayoría de los empresarios ambiciosos la primera vez fallan porque se niegan a pedir consejo. Es bueno tener un mentor, esto no es un signo de debilidad, el estará allí para brindarle su apoyo. Sin embargo, usted debe ser muy cuidadoso de escuchar un mal consejo. Elija a su asesor con cuidado y prudencia.

El buen manejo de efectivo o CASH es esencial para el éxito de cualquier negocio, no importa lo buena que su idea, o qué tan popular es su producto, si no puede manejar las finanzas de su empresa estará condenado a pagar un alto precio por el aprendizaje. Si bien no es indispensable contar con un director financiero a tiempo completo, no caiga en la trampa de pensar que su contador va a administrar su dinero con éxito. Capacítese y vigile su presupuesto,  este atento a las desviaciones para corregirlas oportunamente.

Así que si usted es un prometedor empresario, AMBICIOSO, y esta lleno de ideas, seguir el consejo simple descrito anteriormente sin duda lo acercará a participar con éxito en el mundo de los negocios.

Hasta la próxima!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.