5 may. 2017

Gasta el dinero que deba ser gastado

Como lo he dicho en otros momentos, en este blog la colaboración siempre es apreciada y concejos como estos son para compartirse, gracias por el envío mi estimado Juan Carlos, seguiremos encontrándonos por estos interesantes caminos de las finanzas y el Internet.



Ninguno de nosotros tiene muchos años para vivir, no podemos llevarnos nada cuando nos vayamos, debemos ser ahorrativos pero sin sacrificar nuestro bienestar.

Gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, dona lo que te sea posible, pero no les dejes todo a tus hijos o a tus nietos, porque no querrás que se vuelvan unos parásitos esperando el día en que mueras.

No te preocupes de lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando te vuelvas polvo, no sentirás si te alaban o te critican. 

El tiempo para disfrutar la vida es este mundo y la riqueza que tan difícilmente ganaste debes gozarla!

No te preocupes mucho por tus hijos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino. No seas el esclavo de tus hijos. Cuídalos, ámalos, consiéntelos, pero también disfruta tus recursos financieros mientras puedas. La vida debe tener más cosas que trabajar desde la cuna hasta la tumba.

No esperes mucho de tus hijos. Los hijos que se preocupan por sus padres, también están continuamente ocupados con sus trabajos y compromisos, con su propia vida. 

Muchos hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por sus bienes aun cuando todavía estén vivos  y desearán que pronto dejen esta vida para poder heredar sus propiedades y riqueza. 

Para los que ya tienen 50 años o más, no intercambien su salud por la riqueza trabajando demás, no sea que caven una temprana sepultura.

De mil hectáreas de siembra de arroz, sólo puedes consumir 3/4 de taza a diario. De mil mansiones, sólo necesitas un espacio de 8 metros cuadrados para descansar por las noches. Así que, siempre y cuando tengas suficiente alimento y dinero para gastar, no necesitas más, es suficiente. 

Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.