6 abr 2015

Conviértase en un Gran Líder de Negocios

Las grandes empresas cuentan con grandes líderes. Para hacer crecer su empresa, aún en tiempos difíciles, es necesario aprender a ser un gran líder.

De acuerdo con diversas encuestas, de manera generalizada se puede observar con frecuencia que sólo una pequeña parte de los sujetos de estudio responden que quieren seguir con su trabajo actual, mientras que dos terceras partes de la plantilla de empleados de las empresas están buscando o planean buscar nuevos puestos de trabajo en compañías distintas a las que de momento prestan sus servicios.

Los principales motivos de esto son por una parte, la insatisfacción con el nivel de ingresos, pero un gran porcentaje  de los entrevistados hizo referencia a la falta de identificación con los valores y las metas de la empresa donde actualmente labora, la falta de oportunidades y crecimiento o desarrollo profesional, la escases de reconocimiento, así como un ambiente de trabajo incómodo.

Este es un hallazgo importante que más allá de hablarnos acerca de la insatisfacción y el descontento por los sueldos, hace notar que el ánimo y optimismo de los empleados se ha visto seriamente sacudido y hay una falta general de confianza en los líderes.

Esto es un llamado de atención a la gestión. Los empleados están sufriendo debido principalmente a la debilidad del mercado de trabajo, la recesión, la mano de obra perturbadora y los cambios económicos, pero también por la mala comunicación interna, la falta de expectativas positivas y una verdadera motivación laboral, es por eso que la excelencia en el liderazgo es crucial para lograr el éxito sostenible en la actualidad.

Conviértase en un Gran Líder de Negocios y su empresa despegará tan alto como un cohete espacial de última generación.



Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.