19 abr 2010

Hablando de modelos económicos con buen humor

Desde Argentina, Nelson comparte una divertida presentación en la que se presentan los distintos modelos económicos explicados con vacas.

Cabe aclarar que un modelo pretende ser una representación simple que ayude a la comprensión de sistemas complejos y en el caso de los modelos económicos a menudo se utilizan técnicas matemáticas o políticas que permiten analizar los conjuntos de procesos sociales y de producción dictaminados por el Estado con la intensión de contribuir a mejorar la relación posible entre las empresas y las economías domésticas, principales participantes de la actividad económica en cualquier sociedad.

Buscando la funcionalidad de los modelos económicos deben crearse y darse a conocer con base principalmente en los criterios de: homogeneidad, es decir que las normas sean parejas para todos, y la transparencia, para que las normas sean conocidas y respetadas por todos.

De acuerdo a la definición consignada en Wikipedia es posible distinguir tres grandes clases de modelos económicos:

    * La economía de mercado: Se basa en la premisa de que la economía podría auto regularse en forma satisfactoria, y apunta a que la intervención del Estado en la misma sea mínima.
    * La economía dirigida: Por el contrario, hace que el estado controle todos los aspectos de la vida económica. No permite la existencia de la propiedad privada
    * La economía mixta es un punto intermedio entre la economía de mercado y la economía dirigida.



Gracias Nelson.

Hasta la próxima.
.

1 comentario :

  1. Hola, queremos hacerle una propuesta de colaboración. Por favor, contacte con nosotros en info@seopymes.com
    Gracias y un saludo, Elena.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.