25 ene 2010

Avance o retroceso de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cerro el día 22 de Enero del año en curso con una variación semanal negativa del 4.44%, al registrar el Índice de precios y Cotizaciones (IPC) una contracción de 1,431 puntos, para quedar en 30,830 enteros.

Los expertos señalan que al perforar el IPC el soporte situado en los 31,150 puntos podría dirigirse a los siguientes pisos ubicados en 30,670 y 29,900 puntos. Por otra parte, la resistencia la presentan en 32,150 enteros.

Los resultados corporativos norteamericanos que se han presentado hasta ahora los catalogan ligeramente mejores a lo estimado, muestran crecimiento en las utilidades después de varios trimestres de caídas; y los indicadores económicos semanales muestran que la recuperación económica avanza. Dichos elementos por si solos hubieran servido por lo menos para sostener el IPC por encima de los 32,200 enteros; sin embargo de acuerdo a una propuesta del Presidente Obama abre la posibilidad de que el Gobierno norteamericano implemente controles más estrictos sobre operaciones propias de los grupos financieros en adición a un impuesto de recuperación a la banca, mencionado hace una semana.

Adicionalmente, China dio a conocer que el Producto Interno Bruto de la nación avanzo un 10.7 % a tasa anual, en consecuencia la Comisión de Regulación Bancaria declaro que ya habían implementado restricciones a bancos para contener el otorgamiento de crédito y evitar así el sobrecalentamiento de su economía; y por si fuera poco anunciaron que por el crecimiento de su economía en el ultimo trimestre de 2009 la inflación se elevo a 1.9%, respecto al mismo mes de 2008. La rápida expansión de la economía y el alza inflacionaria reforzaron la expectativa de que estén por suceder ajustes en la política monetaria de esa nación.

En la semana que inicia veremos un buen número de indicadores económicos, se acelerará la presentación de reportes trimestrales en E.U, y en México arranca la temporada con el de Cemex.

Los resultados trimestrales corporativos y los indicadores financieros esperan los expertos que favorezcan a la recuperación de los mercados, pero los temas antes mencionados marcaran el rumbo.

Suerte en sus decisiones y mucho éxito. Enseguida dejo un video que me parece excelente y muy motivador. Trata sobre el entrenamiento del singular Rocky Balboa, no deje de verlo y... ¡Ánimo con este nuevo año!



Hasta la próxima.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.